Mi página en Bandcamp

Alta moda

Es una taradez, pero hace días que me viene molestando una cosa de esta campaña de Falabella. A ver si ustedes también lo notan:

¿Se dieron cuenta?
Todas las modelos superan, por mucho, la línea de los 6'6", que, traducido a métrico, son 1,98 m. O sea, así, a ojímetro, yo diría que todas miden 2,10 metros. Que no es imposible, las modelos suelen ser altas y todo eso, pero... como que es mucho, ¿no?
Y, encima, ¡hay más!
Como pueden ver, la línea de los 5 pies les pasa a la altura de los hombros. Esto vendría a ser, a 1,52 metros desde el piso, lo que significaría que desde el cogote hasta la coronilla tienen alrededor de 60 cm. Por otro lado; la línea de los 3 pies (91 cm) le pasa a la altura del codo.
No sé, tal vez me equivoco, pero me parece que estas chicas, además de altas están un poco desproporcionadas. Pueden comprobarlo midiéndose ustedes como hice yo: tengo más o menos 1,69 metros; de la cabeza hasta los hombros mido 28 cm y del piso al codo tengo 1,05 metros. Haciendo una regla de tres simple, para alguien de 2,10 m esas distancias tendrían que ser 34 cm y 1,30 m.
O sea, según la escala antropométrica de la foto las modelos, además de muy altas, son 40 cm más cortas desde el piso al codo y 26 cm más largas de los hombros a la cabeza.
Sin embargo, no se las ve muy deformes a las chicas...

Sí, sí, ya sé, es una cosa simbólica, los creativos quisieron jugar con la línea de identificación de sospechosos del policial yanqui, etc., etc. Pero, vamos, si vas a hacer una cosa simbólica, ¿qué te cuesta hacerla coherente?

Comentarios

Entradas populares