Mi página en Bandcamp

¡Three quarks for muster Mark!

No me había dado cuenta, pero el responsable de las dos entradas previas era el mismo tipo. Y el sábado pasado (es decir, el 4 de octubre) me llegó un tercer SPAM en el que nuevamente insiste en apelar a lo cuántico de manera incorrecta.
Esta vez lo que es cuántico es una obra de teatro. O la interpretación que se hace de ella. O algo así. Es que no queda claro.
Y tampoco da para escribir algo nuevo, por más que resulte gracioso leer cosas como esta:


MECANICA CUANTICA EN ESCENA
En vivo y en directo


O estas:


Guía explicativa por Roberto Ávila
(instructor en Física Increada - Gravedad Cero, Método Memorias
Cuánticas)


Bue, esta da para preguntarse, teniendo en cuenta que en la entrada anterior también la utiliza, qué significará para este buen hombre la palabra "increado". Porque el significado de la RAE no ha de ser, eso es seguro. Digo, ¿qué es una física no creada? O una creada, si vamos al caso. Y suponiendo que se pueda crear una física, ¿cómo se puede enseñar o estudiar una no creada sin crearla en el proceso?
Es pura mecánica cuántica, bah, el observador influyendo en el objeto observado, no se pueden creer cosas imposibles, eso.
Lo de "Gravedad cero" me intriga también. No sólo porque me imagino al profesor y a los alumnos flotando por el aula sino porque no sé cómo se puede enseñar una gravedad, sea cero, nueve coma ocho o infinita. 'Tá bien, sí, se puede enseñar el concepto, la ecuación newtoniana y otras cosillas de la ciencia oficial y conspirativa, pero la gravedad en sí no se puede enseñar o aprender, es algo que está allí, fuera de nuestra voluntad o conocimiento.
Y las memorias cuánticas... a veces me acuerdo de ellas y a veces no, depende de cómo colapse la ecuación de onda.

Bah, estoy diseccionándolo casi todo al SPAM...


Para disfrutar con amigos y familia.
Carl Jung decía "la enfermedad es un extravío del alma", una manera de introducirnos al inconciente personal y entender la memoria genética y el libre albedrío-destino.
Esto, en su comprensión cuántica, nos brinda la liberación de miedos, culpas, sufrimientos y cargas mentales; el teatro y sus actores en vivo mostrarán todo su despliegue y podrás en familia, disfrutar de la obra.


¿Me estás diciendo que el libre albedrío y el destino son la misma cosa? ¿O es que todo está tan mal escrito que se entiende cualquier cosa?
En fin, lindo sánguche de sanata entre dos panes de clichés publicitarios de quinta categoría.


La Mecánica Cuántica te despierta a nuevos paradigmas asombrosos e increíbles.


Mmmmm, psé, es cierto, la mecánica cuántica cambió el paradigma de la física del siglo XIX y muchas de las cosas que estudia son asombrosas e increíbles, al menos en un nivel superficial. Yo no sé mucho del tema, más allá de lo que aprendí en la facultad cuando quise ser químico y algún que otro libro que leí, pero eso me alcanza para saber que una vez que uno profundiza en el tema es tan "aburrido" como cualquier otra ciencia porque —atención magufos— la mecánica cuántica es parte de la ciencia oficial que tanto desprecian.
Por las dudas no les quede claro, se los repito: la mecánica cuántica es parte de la ciencia oficial que tanto desprecian.
Quizás eso les ayude a cambiar de paradogma... digo, de paradigma.

En fin, ya perdí demasiado tiempo.
Un par de prosas graciosas sin necesidad de que yo intervenga:


Una obra extraordinaria que ya vieron cientos de personas, perfiles escondidos en nuestro inconsciente, saldrán a la luz, como si la obra fuera tu proyección personal.


Bájate del mundo unos segundos, relájate.


Un par de profundos aforismos:


Roberto Ávila:
"Somos lo que pensamos."
"El inconciente lee la realidad en su propio mapa mental"


Y unas preguntas muy pertinentes:


¿Te pasó de estar en algún lugar y no saber para qué?
¿Sentiste que estabas con alguien y estabas perdiendo el tiempo?
¿En algún momento dijiste "qué estoy haciendo acá"?


Y... si voy a ver la obra de teatro cuántico me imagino que me haré todas estas preguntas. ¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué estoy perdiendo el tiempo con este charlatán? ¿Qué estoy haciendo acá?

Y, la última perlita


Función:
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs.


Que no tendría nada de malo, salvo que, como recordarán, el SPAM me llegó el 4 de octubre.
Y sí, ya sé, el 11 de octubre es sábado y el de septiembre fue jueves, se equivocaron pero, qué decir, revisar lo que uno escribe mal no les vendría, especialmente cuando quieren que la gente les vaya a ver la obra de teatro.
O revisar las faltas de ortografía, si es que uno quiere dárselas de educador o conocedor de algo, que mucha confianza no me dan los consejos psicológicos de alguien que escribe inconciente.
O tratar de averiguar qué significan las palabras, "cuántico", "increado" y etc., como para que no suene que las están usando sólo porque les parecieron lindas y sonaban "importantes".
O darse cuenta de que muchas palabras esdrújulas puestas en fila no garantizan el sentido o la profundidad de lo que se dice.
O... ah, claro... la charlatanería funciona justamente porque se suspende el pensamiento crítico en todos los niveles, uno empieza revisando la ortografía y termina descubriendo que lo que uno dice es pura sanata, no sé cómo no me di cuenta antes.

O sea, eso, vayan el sábado 11 de septiembre a aprender en vivo y en directo sobre el inconciente, la física increada y la memoria cuántica mientras ven una obra de teatro flotando en gravedad cero.

Comentarios

Entradas populares